En este momento estás viendo Que es y como se usa el tumblr

Que es y como se usa el tumblr

Hoy en día existen muchas redes sociales de las cuales los usuarios pueden utilizar, hay para todos los gustos, pero una de las más recientes y que ha llamado mucho la atención de las personas es Tumblr, la cual es diferente a las demás, pero incluye algo de todas, así que seguramente tendrás muchas dudas de qué es y cómo se usa el Tumblr.

Así que el día de hoy resolveremos algunas dudas que los usuarios tienen, como la de para qué sirve, como es que funciona, esto que todos deben de conocer, ya que se perfila como una de las redes sociales que estarán dentro de las más populares y de las paginas mas visitadas de Internet.

Tumblr y su forma de utilizar

Que es y como se usa el tumblr 01

Una de las principales características que forma parte de Tumblr, es que se trata de una de las redes sociales más fáciles de utilizar, aunque a simple vista no lo parezca, ya que es como crear un blog y llenarlo de historias, fotos, gifs, ideas que se te vayan ocurriendo, vídeos de Youtube y hasta canciones en MP3, todo ello de algunos blogs que ya estén creados en el sitio de origen.

Es decir que para la pregunta de qué es y cómo se usa el Tumblr la respuesta es que se define como la plataforma en donde se tendrá la unión de WordPress, Pinterest, Instagram, Twitter y hasta de Facebook, ya que cuenta con las características y funciones de todas ellas.

Un microblog social

Es precisamente por lo anterior que se considera a Tumblr como un espacio de microblog social, en donde se podrá publicar todo lo que tengas en mente de una forma muy sencilla, de tal modo y con el paso del tiempo Tumblr continúa acumulando cada vez más adeptos, por lo que se ha convertido al igual que Pinterest en las redes sociales con más crecimiento en los últimos meses.

El potencial que tiene en referencia a la transmisión de contenido es uno de los elementos que llama la atención de los usuarios, ya que en el futuro podrá competir con el mismo Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.

Que es y como se usa el tumblr 02

Para poder utilizar Tumblr deberás de crear una cuenta, para ello ingresa a la página oficial, tras ello elegir el nombre de usuario que requieras y personalizar la visualización que quieras que tu perfil y a compartir lo que quieras en esta plataforma que seguramente continuará creciendo cada vez más.

Ruben O.

SEO y Blogger

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Cesar Galvez

    Excelente artículo.

  2. Pedro Orrego

    Buen articulo. Se trata de una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos meses que permite a los usuarios publicar de manera muy simple texto, imágenes, videos, enlaces y audio.

    1. Ruben O.

      Es correcto estimado Pedro el exito de esa gran red es su simplicidad

  3. Paolo

    Que interesante artículo, antes no había escuchado de esta red social así que toca darle una chequeada.

    1. Ruben O.

      Asi es estimado Paolo es una red que tiene una respetable cantidad de seguidores, seria bueno que le des una chequeada 😉

  4. Buen artículo Ruben, ahora si tengo un mejor panorama de tumblr, donde apuntaré a tener un cuenta para poder dar a conocer temas de interes como un blogger.

    1. Ruben O.

      Genial Guillermo, buena suerte con tu nueva cuenta en Tumblr.

Deja una respuesta